domingo, 28 de abril de 2013

Democracia


Hay una palabra en la calle y es “democratizar”. De repente se convirtió en el concepto mas flexibilizado desde el de “verdad” o “rico olor”.

Se convirtió en vox populi, y todo el mundo sabe que cuando algo se convierte en una cosa solo expresable a través del latín es que se convirtió en importante y estúpido en partes iguales.
Quizás sea el hecho de que la parte importante sea por la cantidad de gente que le asigna tal importancia. Quizás sea la misma causa la que lo convierte en estupidez. Quizás el verdadero problema es que la democracia se trata justamente de eso: mucha gente.

No es quiera decir que la gente que habla de democratización es estúpida.
Me parece que cuando mucha gente habla de cualquier cosa es estúpida.

Lo mas divertido de todo es que no hay mucha gente sin que, justamente, haya mucha gente. Muchos individuos apilados, sincronizados y de acuerdo. Células en un organismo.
Nadie dudaría que un glóbulo blanco es estúpido, o cuando menos limitado, pero cuando hablamos del organismo que termina componiendo (en este caso uno mismo) cualquiera se horrorizaría.

Quizás la estupidez es la esencia de todo. Tiene mas sentido que lo contrario. Sin ir mas lejos, cualquier científico con amor propio JAMAS apoyaría la teoría del “Diseño Inteligente”, y con seguridad jamás diría que el azar es capaz de sumar 2 + 2.

Si el azar es estúpido, el universo es estúpido. Viva la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario